Diferencias entre un agente de seguros y un corredor de seguros

Diferencias entre un agente de seguros y un corredor de seguros

Las funciones de un agente y un corredor de seguros vienen recogidas en la ley de mediación de seguros y reaseguros privados, ley 26 Ley 26/2006, del 17 de julio.

¿Qué es un corredor de seguros?

Un corredor de seguros es una persona física o jurídica que es totalmente independiente de las compañías de seguros y que tiene un papel de intermediario entre un asegurado y una compañía, para ofrecerle asesoramiento independiente, profesional e imparcial.

La definición técnica es:

Son corredores de seguros las personas físicas o jurídicas que realizan la actividad mercantil de mediación de seguros privados sin mantener vínculos contractuales que supongan afección con entidades aseguradoras, y que ofrece asesoramiento independiente, profesional e imparcial a quienes demanden la cobertura de los riesgos a que se encuentran expuestos sus personas, sus patrimonios, sus intereses o responsabilidades.

 

¿Qué es un agente de seguros

Un agente de seguros es un mediador que vende seguros de la compañía para la que trabaja. De hecho, puede trabajar para una o más entidades.
Los agentes de seguros actúan como mediadores entre una entidad aseguradora concreta y los clientes. Los agentes están vinculados de forma contractual con la aseguradora a la que representan y mantienen con ella una relación de dependencia.

 

Es importante recalcar el tema de la dependencia. Un corredor de seguros no está vinculado con ninguna aseguradora. Ofrece soluciones objetivas al cliente.
El corredor actúa como asesor independiente y puede aconsejar a cada cliente de forma individualizada.

Contratar un seguro con un corredor ofrece muchas ventajas, ya que el corredor actúa como asesor independiente, y conocer perfectamente las características de cada producto y puede aconsejar a cada cliente de forma individualizada. Además, en caso de siniestro, el corredor puede ayudar en la tramitación y en la obtención de mayores beneficios para el asegurado, ya que conoce el proceso y, al no estar vinculado con la compañía, actúa en defensa del cliente.

Contratar seguro en Vila-real

Si estás pensando en contratar un seguro en Vila-real no dudes en contactar con Sánchez Consultores.
Contamos con un equipo especializado para ofrecerte el mejor seguro según tus preferencias. Compruébalo sin compromiso y llama ahora a la que es considerada como la mejor correduría de seguros de Vila-real.